Saltar al contenido

El secreto de Google Stadia para vencer a Xbox y PlayStation

octubre 12, 2019
Google Stadia

¡COMPARTE!

Google Stadia va a ser más veloz y responderá mejor que los sistemas de juego locales en «uno o bien un par de años», conforme el vicepresidente de ingeniería Madj Bakar.

Merced a ciertos trucos precognitivos, Google piensa que su sistema de streaming va a ser más veloz que los sistemas de juego del futuro próximo, sin importar lo más mínimo lo poderosos que puedan ser. Mas si el sistema se juega a sí mismo, ¿eso verdaderamente cuenta?

El secreto de Google Stadia para vencer a Xbox y PlayStation

Hablando con Alex Wiltshire en la gaceta Edge #338, el mejor ingeniero de streaming de Google asegura que la compañía está al filo de la superioridad de los juegos con su servicio de streaming en la nube, Stadia, merced a los avances que está efectuando en modelado y aprendizaje automático.

«En último término, creemos que en uno o bien un par de años vamos a tener juegos que se ejecutarán más veloz y se van a sentir más receptivos en la nube de lo que lo hacen de forma local», afirma Bakar a Edge, «con independencia de lo potente que sea la máquina local».

Esto se conseguiría usando la tecnología de streaming de desarrollo propio de Google, a la que se ha estado burlando desde el instante en que se anunció por vez primera Google Stadia a fines del año pasado con el Proyecto Stream.

La compañía piensa que su tecnología es capaz de superar los obstáculos que presentan los juegos mediante la página web, pese a su extensa red de centros de datos que se hallan potencialmente a cientos y cientos de kilómetros de distancia de un usuario.

En concreto, Bakar apunta que la «latencia negativa» de Google actuará como solución para cualquier posible retraso entre el jugador y el servidor. Este término describe un buffer de latencia pronosticada, inherente a una configuración o bien conexión de reproductores Stadia, en la que el sistema Stadia ejecutará la mitigación de difiero. Esto puede incluir el incremento veloz de FPS para reducir la latencia entre la entrada del reproductor y la pantalla, o bien aun la predicción de las entradas del usuario.

Sí, lo has oído bien. Los estadios pueden comenzar a pronosticar qué acción, botón o bien movimiento probablemente realice ahora y prepararlo para…  lo que suena bastante futurista.

¿Eso cuenta como el sistema más veloz si técnicamente algún algoritmo inteligente está adelantando sus acciones?

Hemos recibido un aviso (¡gracias!) de que la latencia negativa, impulsada por el valor del silicio computacional de un centro de datos, puede ofrecer a los futuros sistemas de juegos en nube flexibilidad para adelantarse a la acción probable de un usuario y asegurar una contestación veloz lista para esa eventualidad potencial.

El hecho de que un jugador tome o bien no el camino adelantado o bien otro prosigue dependiendo absolutamente de las aportaciones de los jugadores locales.

Este enfoque flexible es posible merced a la enorme cantidad de potencia libre para un servicio de juegos en la nube, que va mucho más allá de cualquier sistema local. Más aún depende de que la tecnología madure hasta determinado punto que deje a los desarrolladores de juegos incorporarla.

Google confía de forma plena en que Stadia va a hacer las exquisiteces de los usuarios, y en mi experiencia con la tecnología en el E3 no me percaté de que ninguna acción fuera mal. No obstante, eso fue en un ambiente aprobado por Google, y deberemos aguardar hasta el lanzamiento de Stadia en el mes de noviembre para descubrir qué eficaces son los algoritmos de streaming de Stadia en el planeta real.

shares