Saltar al contenido
PS5

El posible diseño de PS5

agosto 29, 2019
PS5 posible diseño

¡COMPARTE!

Conforme con Let’s Go Digital, hasta la fecha este es el único prototipo que realmente procede exactamente de la misma compañía Sony que parece estar conectado con la PS5.

El posible diseño de PS5 Imágenes 3D Playstation 5

El sitio Let’s Go Digital hace algunos días descubrió la patente de un dispositivo electrónico perteneciente a Sony del que no se conocen detalles técnicos ni el nombre. Sin embargo, la información ha ocasionado muchas teorías sobre si es de la nueva PS5, que aparentemente llevaría por nombre la nueva consola de la próxima generación de la firma Nipona.

Conforme lo que se notificó a principios de la semana pasada, la patente se presentó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil en mayo de este año, y se registró este mes en la clase de “equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos”.

El directivo técnico de Sony, Yusuhiro Ootori, aparece como el diseñador del dispositivo. Ciertos años atrás, Ootori contribuyó activamente en el desarrollo de la PS4, que asimismo está en exactamente la misma clasificación, donde por norma general están las consolas de vídeo juegos.

¿Va a ser la esperada PS5 o no?

Poco más tarde de publicarse la nueva, el desarrollador de juegos de la firma Codemasters, Matthew Stott, aseguró en Twitter que el dispositivo patentado por Sony era de verdad el ‘kit’ para desarrolladores (una herramienta de creación de ‘software’ para un sistema específicamente) de la PS5.

No obstante, unas horas después, tanto el tuit como la cuenta de Stott fueron eliminadas de la red social. Probablemente fue pues era una filtración de información reservado, reporta Let’s Go Digital.

Basados en las características de la patente, este portal hizo ciertas imágenes en 3D para tener una idea más realista del término. Los autores señalan que

“hasta la fecha este es el único diseño que de veras viene de una parte de exactamente la misma Sony y que semeja tener conexión con la PS5”.

Capaz y solo es un diseño o bien pudiese ser la auténtica, mas eso es una cosa que aún está por verse; y tampoco siquiera es su nombre oficial. Lo que sí se sabe es ciertos detalles del hardware, que los descubrió Mark Cerny, arquitecto técnico de las consolas de Sony.

La nueva consola va a tener una memoria de más tamaño y va a ser más veloz. Su núcleo primordial va a ser un chip AMD y la CPU se fundamentará en la tercera generación de la serie AMD Ryzen, de ocho núcleos. La GPU va a ser una variación de la serie Navi de Radeon.

Además de esto, la PS5 va a tener compatibilidad con la resolución 8k y su disco duro SSD dejará reducir los tiempos de la carga de un juego.

PS5 posible diseño vista trasera
PS5 posible diseño vista trasera

Los cotilleos afirman la nueva consola de Sony se presentará el mes próximo de febrero en el acontecimiento PS Meeting 2020, mas va a haber que aguardar un tanto más para su lanzamiento. Probablemente esté libre en el mercado aproximadamente en el mes de noviembre de ese año y a un costo mucho más alto que el de la PS4.

shares