Saltar al contenido
PS5

GTA 6: uno de los primeros juegos confirmados de PS5

abril 12, 2019
GTA VI

¡COMPARTE!

 

Grand Theft Auto VI : No hay muchos videojuegos hoy en día que puedan tener el nivel de éxito que tiene la serie GTA. Desde su primer juego, han dominado la industria de los videojuegos y constantemente han roto nuevas ventas de discos cada vez que sus juegos salen a la venta. Muy pocas franquicias de juegos pueden decir que tienen la mitad del éxito que la serie GTA ha tenido. Su último juego, GTA V, fue aclamado por la crítica y los medios comerciales y estableció instantáneamente un récord de ventas.

GTA V ha ganado oficialmente más dinero que la película en todo el mundo y eso no es poca cosa, teniendo en cuenta la enorme diferencia en el tamaño de la audiencia entre ambos. Aunque los juegos de azar han recorrido un largo camino para ser aceptados como una actividad viable y seria, no pueden compararse con la cantidad de personas que salen a ver películas. Sin embargo, GTA V logró un asombroso volumen de ventas de 6.000 millones de dólares al vender más de 90 millones de unidades. Aunque el juego fue lanzado en 2013, el juego sigue activo con cientos de miles de jugadores jugando cada día. De hecho, si usted va a steamcharts ahora mismo, probablemente verá una asombrosa cantidad de usuarios jugando ahora mismo.

Por lo tanto, no es de extrañar que millones de aficionados de todo el mundo empiecen a echarse espuma en la boca después de escuchar que el GTA VI está en camino. En muchos sentidos, Rockstar Games es más reservado sobre sus próximos proyectos que la mayoría de las compañías. Es extremadamente raro encontrar una filtración real sobre sus juegos. Pero, debido a que somos grandes fans, hemos buscado en Internet en busca de todos los rumores, filtraciones y noticias sobre la tan esperada secuela para que usted tenga una parada para actualizarse con la información más reciente.

A continuación encontrará todo lo que sabemos sobre GTA VI!

El último juego de la serie GTA 5 se lanzó en 2013 en las antiguas consolas PS3 y Xbox 360. Sonaba como una hazaña imposible, pero Rockstar lo hizo posible y lanzó el juego en consolas antiguas antes de llevarlo a PS4 y Xbox One. Pasaron dos años más antes de que finalmente llegara a PC.

Se espera que los primeros remolques de GTA 6 y más información oficial se publiquen en el E3 2020. El año 2020 va a ser uno de los más calientes en la historia de los juegos porque también se espera que sea el momento en que tanto Sony como Microsoft oficialicen sus consolas de próxima generación. PS6 y una nueva Xbox serán las plataformas viables para que GTA 6 sea lanzada cuando esté oficialmente lista en 2021.

Fecha de publicación de GTA6

Protagonista Femenino y Caracteres Múltiples

Se habla con casi toda seguridad que el nuevo videojuego tendrá como protagonista a una mujer. Jamás había tenido una mujer como responsable de las fechorias cometidas en el juego, si hablo de atracar bancos, atropellar a inocentes, tener asuntos turbios con las drogas etc… Además, el juego a menudo atendía a los hombres llenos de testosterona que les encanta atropellar a las prostitutas en su coche, tirándose a las chicas usando el mod de café caliente, pero una protagonista femenina traería un juego totalmente nuevo.

Lo más probable es que la niña tenga que formar parte de la pandilla, ganar dinero y tener su propia historia, pero también puede llevar a muchos tipos diferentes de misiones debido al cambio de género. Habrá más gente como parte de la historia, incluyendo a otros hombres, como fue con GTA 5 que siguió las vidas de tres protagonistas masculinos diferentes.

Juego perfecto en todas las plataformas

Siguiendo los recientes anuncios de Google y Microsoft, GTA 6 es uno de los muchos títulos AAA que beneficiarán al juego multiplataforma a través del streaming. Aunque Rockstar no va a hacer anuncios oficiales inmediatamente, son las grandes empresas las que deciden cómo pueden evolucionar los juegos de azar en los próximos años.

En el momento en que el juego salga a la venta, incluso si no se lanza en el PC inmediatamente, los jugadores podrán seguir disfrutando del juego transmitiéndolo desde su consola Xbox o desde la nube de Google. Será una experiencia completamente nueva porque podrás experimentar los mejores gráficos incluso en un smartphone con un mando Bluetooth, para el juego sobre la marcha.

Juego de GTA6

GTA VI podría mostrar el mundo de los policías

Una de las grandes novedades podría ser la posibilidad de vivir el juego desde una perspectiva policial y acabar con el criminal. Aunque se confirma que el arco de la historia tendrá al menos tres personajes diferentes similares a GTA V, no sería sorprendente que uno de ellos sea un policía.

Ver el mundo dominado por el crimen desde la perspectiva de un policía sería completamente diferente. Además, cuando juegas como uno solo, es posible que también tengas que derribar a los delincuentes e ir detrás de coches rápidos o persecuciones por robo.

Ambientado en Sudamérica, posiblemente en Brasil

En la tierra de Brasil, el tráfico de drogas es desenfrenado y es uno de los mapas únicos en los que los jugadores pueden experimentar GTA VI. Hay muchas mujeres que encabezan la casa en esta región y algunas de ellas se involucran en el tráfico de drogas, lo que también allana el camino para que los desarrolladores de videojuegos elaboren historias que involucren a las protagonistas femeninas.

GTA6 América del Sur

Rockstar definitivamente querría estar a la altura de las expectativas, porque GTA 5 salió a la venta en 2013 y en la enorme diferencia entre ese juego y el siguiente habría atraído a muchos jugadores jóvenes al territorio. Aquellos que nunca han jugado a la franquicia de GTA podrían estar probándola por primera vez y cuando lo hagan, se supone que los desarrolladores tendrán que hacer frente a la publicidad que ha creado en las últimas dos décadas.
Multijugador sobre la marcha

Mientras que la campaña para un jugador volverá a ser la más destacada en GTA VI, el juego se centrará en el modo multijugador. Los desarrolladores ahora pueden permitir a docenas de jugadores a bordo, jugando el juego desde teléfonos móviles a través de streaming y cuando lo hagan, podrían crear un submundo masivo con muchos personajes diferentes.

Desde los días de World of Warcraft, una experiencia multijugador tan interactiva y sin fisuras con mapas masivos o conteo de jugadores no ha sido presenciada, pero GTA 6 tiene todo el potencial para convertirse en el primer juego. Considerando el enorme mapa que los desarrolladores de juegos de Rockstar crearían, no estaría de más especular que tendrán suficiente espacio para que los jugadores se suban a sus teléfonos 5G y hagan muchas tareas juntos, como una versión mejorada y más pulida de GTA Online, que ha tenido una buena ejecución durante más de 5 años.
Noticias, fugas y rumores de GTA 6
octubre

Todo comenzó un fatídico día en 2013 cuando el presidente de Rockstar, Leslie Benzies, hizo un comentario en una entrevista para la revista MCV, diciendo que tenían algunas ideas sobre GTA VI. Este simple comentario rompió el Internet y comenzó el tren de la publicidad que nos lleva hasta este artículo hoy.

Marzo de 2016 (Rumor)

Uno de los primeros informes se publicó en línea, indicando que GTA VI estaba en producción, pero el artículo no pudo corroborar nada y en su lugar mencionó que obtuvieron esta información de una fuente confiable. Los juegos de Rockstar, desafortunadamente, no comentaron sobre esto y por eso el informe fue marcado como un rumor.

Marzo de 2018 (Rumor)

El popular canal de YouTube «The Know» publicó un vídeo sobre la posibilidad de que GTA VI se celebre en Vice City y una de las principales protagonistas sea una mujer. Según ellos, una fuente interna divulgó información sobre la posible fecha de lanzamiento, el nombre del código y el mapa del juego. El vídeo hablaba de cómo el juego podría llegar a las tiendas en 2021 o 2022 y que se está desarrollando bajo el nombre clave de «Proyecto Américas». También mencionaron que existe la posibilidad de que los jugadores puedan volar de Estados Unidos a Sudamérica en juego, lo que lo convierte en el mapa más grande que se ha hecho hasta ahora en la franquicia.

También mencionaron que el juego podría llevarnos de vuelta a Vice City y que la historia general podría centrarse en el tráfico de drogas con una vibración de los 80. Ninguno de estos chismes ha sido confirmado oficialmente, pero el bombo ha comenzado oficialmente.

Grand theft auto 6 «the know»

Asistencia temporaria general 6 de julio de 2018 (se desmienten los rumores)

Las lágrimas rodaron por varias mejillas este mes cuando empezó a correr el rumor de que un mensaje sobre la revelación de GTA VI ha empezado a aparecer en GTA Online (PC). Las primeras lágrimas que rodaron fueron las de felicidad y emoción, pero todo eso se convirtió en pura tristeza y decepción cuando Rockstar hizo una declaración oficial en Twitter desacreditando esta afirmación. En su declaración, dijeron que este supuesto mensaje no era más que un engaño hecho por un Modder.

Grand theft auto 6 Tweet

Grand theft auto 6 Tweet
Grand theft auto 6 Tweet

Lo que pensamos sobre Grand Theft Auto VI

Por el momento, no hay información oficial sobre la asistencia temporaria general, por lo que todos nosotros tenemos que encontrar y poner los pequeños trozos de posibilidades para obtener una visión más amplia. Al tomar los diversos rumores y especulaciones, hemos creado una lista de lo que podría venir con el juego. Aquí están todos ellos.

La línea de tiempo y el mapa

Hasta ahora, los juegos de Rockstar siempre han tenido líneas de tiempo distintas para su mundo de juego. Grand Theft Auto nos dio Liberty City de finales de los 90, Grand Theft Auto 2 tuvo lugar en un tiempo no especificado (se especula que fue a principios de los 2000) en «Anywhere, USA, Grand Theft Auto 3 presentó Liberty City en capas con lo que parecía el mundo de la mafia de los 90, GTA: Vice City tuvo lugar en los 80, GTA: San Andreas a principios de los 90, GTA IV a finales de los 2000 y GTA V en la actualidad.

Sin embargo, cuando se observan los temas y la atmósfera estilística por la que suelen optar, es difícil no darse cuenta de su amor por todo lo retro. Todos sus juegos tienen un cierto encanto que nos recuerda a los años 80 y principios de los 90. Dado que su último partido tuvo lugar en la época actual, existe una posibilidad real de que el GTA VI se base en los gloriosos años 80. O eso, o podrían mantener una línea de tiempo actual e introducir su historia en un país completamente diferente. Hasta ahora, han construido todo un mundo americano lleno de ciudades y su propia historia. Podrían llevarnos a Europa en la próxima.

Grand theft auto 6 todas las ciudades

En cuanto al mapa, es fácil asumir que obtendremos un mapa que es significativamente más grande que cualquier cosa que hayamos visto. Hasta ahora, los mapas se han limitado a una sola ciudad y a las regiones cercanas. Tal vez el nuevo mapa sea lo suficientemente grande como para caber en 2 ó 3 estados.
Proyecto de asistencia temporaria general 6: La ciudad y el tema

Si suponemos que la línea de tiempo sería la de los 80 para el nuevo juego, es muy probable que la ciudad que veremos sea Vice City. Los tres primeros juegos de GTA incluyeron Liberty City, Vice City y San Andreas, mientras que los dos últimos juegos utilizaron Liberty City y San Andreas. Con GTA VI con Vice City, habrán cerrado el círculo. Además, Vice City sería perfecto para lo que asumimos que será el tema.

Tema de la ciudad de Grand theft auto

No va a haber ninguna duda de que GTA VI también tendrá las mismas raíces criminales/mafia en su tema. Después de todo, está a su nombre. Pero, ¿cómo se repite el mismo tema y se hace más interesante? Puedes hacerlo explorando varios aspectos diferentes del mismo tema. Vice City era más sobre la mafia tradicional, San Andreas era sobre crecer en las calles donde gobernaban los gángsters y GTA IV nos mostró la despiadada mafia de la nueva era. Tal vez el camino del futuro se remonta en el tiempo.

Los años’80 estaban plagados de guerras contra el narcotráfico y una nueva generación de mafias se extendió por los EE.UU. En lugar de la tradicional mafia italo-americana, ¿qué tal si exploramos los cárteles sudamericanos, ya que son un territorio algo inexplorado para la franquicia de la GTA? Esto también les daría la oportunidad de crear un mapa más grande, un mundo vivo y expansivo y diferentes culturas con las que jugar. Dadas las ambiciones de Rockstar, no es tan difícil concebir que GTA VI tenga un mundo diferente a los que hemos visto hasta ahora.

Protagonista femenina

Aunque «The Know» señaló esto en su vídeo, hay más razones por las que GTA VI podría contar con una protagonista femenina junto con los hombres. Hasta ahora, la franquicia del juego siempre ha contado con hombres como protagonistas y las mujeres siempre han sido personajes secundarios menores o prostitutas. En una entrevista concedida por The Guardian, Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, habló sobre cómo no van a convertir a una protagonista femenina sólo por el status quo y que son muy abiertas a hacerlo cuando tienen la idea correcta para hacerlo. Esto es muy refrescante de escuchar ya que la mayoría de las compañías simplemente complacen a sus audiencias y crean contenido no inspirado.

GTA Mujer
GTA protagonista

Grand theft auto 6 Female Protagonist

Otra razón por la que podrían tener una protagonista femenina se basa en la especulación de que el mapa podría incluir Sudamérica y el tráfico de drogas. En América del Sur, hay varios lugares que siguen el matriarcado donde la mujer es la cabeza de familia. Tener una hembra gris pero fuerte

Jugando como un policía

Con GTA V se nos dio la posibilidad de interpretar a varios personajes principales y sus arcos de historia. Para GTA VI necesitarían algo mejor para satisfacer las expectativas de sus fans. Una forma de hacerlo es dando a los jugadores la oportunidad de jugar como criminales o como policías. La elección entre dos perspectivas claras y los lugares donde se superponen sería extremadamente genial y diferente a todo lo que hemos experimentado en juegos anteriores. No hay ningún rumor o fuga que apunte a esto, pero puede ser algo que los juegos de Rockstar decidan intentar.

GTA 6 cop

En la sección anterior, discutimos lo que creemos que vendría en GTA VI basado en los rumores que circulan por Internet. Veamos ahora lo que realmente podría ser posible en la secuela. Cada compañía de juegos utiliza sus juegos para refinar e innovar nuevas formas de mejorar la experiencia del jugador. Una característica lanzada en un juego se refinará aún más y mejorará para el siguiente juego y así sucesivamente. El último juego lanzado por los juegos de Rockstar fue Red Dead Redemption 2 y si examinamos las diversas características y mecanismos innovadores presentes en él, podemos predecir lo que podríamos ver en GTA VI.
Un mundo que respira de verdad

RDR 2 presentaba un mundo expansivo en el que la interacción y el comportamiento del personaje eran llevados a un nivel completamente nuevo. Los personajes de la IA en RDR 2 en realidad tenían horarios, relaciones y sus propios caminos. En juegos anteriores de mundo abierto, estos personajes normalmente sólo se reproducen cuando tu personaje jugable se acerca a ellos. En el RDR 2, la IA tenía sus propias vidas y se dedicaba a hacer lo suyo, tanto si estabas con ellos como si no. Los personajes también reaccionaron de manera diferente ante diferentes situaciones y algunos incluso tenían personalidades diferentes, desde sumisas hasta abiertamente agresivas.

GTA 6 RDR 2

Realmente no debería haber ninguna duda sobre si los juegos Rockstar implementarán un mundo similar o mejor para GTA VI. Podríamos afirmar como un hecho que ellos lo harían. Ya tienen la tecnología. Todo lo que tienen que hacer es refinarlo y sobrepasar sus límites para darnos un mundo aún más realista en el que jugar.
Interacción mejorada de los personajes

También puedes interactuar con todos los personajes de RDR 2 y la dirección de tu conversación puede cambiar dependiendo de los diálogos que elijas. Estas conversaciones también afectan la naturaleza de tu relación con la IA, haciéndola sentir más realista que los diálogos genéricos que estamos acostumbrados a escuchar de juegos anteriores. También tuviste la opción de saludar a la gente de manera diferente.

GTA 6 Interacción de personajes de la oportunidad

Esto definitivamente funcionaría muy bien en GTA VI ya que la interacción jugador-AI es uno de los aspectos más populares de la franquicia. ¿Se imagina las posibilidades y la cantidad de interacciones únicas si los juegos Rockstar implementaran esto en GTA?

GTA 6 : Hiperrealismo

Una de las cosas más sorprendentes de la franquicia GTA es el nivel de realismo que nos proporcionan los jugadores. Con el RDR 2 llevaron el realismo al siguiente nivel al perfeccionarse realmente en el factor realismo. Se centraron en los detalles más pequeños, como las huellas que se quedan en el suelo en lugar de desaparecer instantáneamente, el pelo y las barbas que crecen con el paso del tiempo y muchos más.

Rumores de GTA 6

La progresión del tiempo es algo que la mayoría de los juegos del mundo abierto se esfuerzan por lograr, pero es un equilibrio delicado. Si lo haces demasiado real, donde una hora de juego se acerca a una hora real, entonces la gente se aburrirá. Si la progresión del tiempo es demasiado rápida, entonces usted pierde en la inmersión.

GTA 6 realismo

Un mundo que vive y respira, que cambia dinámicamente basado en las interacciones y acciones de las personas que viven en él, es uno de los principales objetivos de cualquier gran compañía de juegos de azar. Hay una buena posibilidad de que consigamos la versión más cercana de eso en GTA VI.

Fecha de publicación de la asistencia temporaria general VI

Según varios rumores y especulaciones, el GTA VI llegaría a las tiendas en 2020 o 2021. Red Dead Redemption todavía está muy vivo en el mercado hoy en día, por lo que es seguro asumir que recibiremos una declaración oficial sobre GTA VI sólo a finales de este año o principios del año que viene. Si se tienen en cuenta los plazos tradicionales para la producción de juegos de tamaño similar, es seguro decir que podríamos ver que este juego saldrá a la venta dentro de 2 ó 3 años. La diferencia más grande que hemos visto entre los títulos de asistencia temporaria general fue entre la asistencia temporaria general IV y la asistencia temporaria general V, que tenía una diferencia sin precedentes de aproximadamente 47 meses o 4 años y medio. Si el anuncio oficial se produce a principios de 2019, podemos esperar que se publique en 2020 o 21.

shares