Saltar al contenido
PS5

La nueva generación de hardware en PS5

febrero 11, 2019
Kenichiro Yoshida

¡COMPARTE!

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha mentado por vez primera la existencia de un hardware de nueva generación en una entrevista con el Financial Times.

La nueva generación de hardware en PS5

Ante el interrogante de si trabajan en una nueva consola, Yoshida responde que «en este punto, lo único que puedo decir es que es preciso que tengamos un hardware de nueva generación.» Yoshida rechazó confirmar si hablaba de PS5″, como era de aguardar.

Financial Times prosigue el artículo mentando los cotilleos que ha escuchado sobre esta nueva consola, que conforme sus fuentes no cambiará mucho su arquitectura respecto a PS4.

Los analistas a los que han preguntado piensan que Sony debería cerciorarse de que PS5 sea potente a fin de que sea la consola base en los eSports, que conforme sus informes medrarán exponencialmente en el futuro próximo.

Una de sus fuentes apunta a que paralelamente se lanzaría una tablet para jugar a través de streaming y facilitar el acceso a juegos para videoconsolas sin precisar una consola dedicada, lo que suena muy similar al ProjectxCloud que presentó el día de ayer Microsoft.

Microsoft ya tiene nombre en clave para su próxima consola: Scarlett, que se anunció a lo largo del E3.

A día a día que pasa queda más claro que esta generación de consolas vive sus últimos meses.

shares