Saltar al contenido
PS5

Lanzamiento Play Station 5 y PS5 PRO

septiembre 23, 2019
Play Station 5 y PS5 PRO

¡COMPARTE!

Ya se espera que la PlayStation 5 sea mucho más potente que la PlayStation 4, pero un nuevo rumor asegura que Sony está planeando un gran lanzamiento para la próxima consola.

¿Rumor o verdad Play Station 5 PRO?

Las consolas PlayStation y Xbox de nueva generación deberían llegar a tiempo para la temporada navideña 2020, un nuevo rumor sugiere que al menos Sony podría hacer algo totalmente inesperado esta vez. En lugar de lanzar una PS5 Pro reforzada unos años después de la llegada de la PS5, como hemos visto hacer a Sony y Microsoft en el pasado, la compañía podría sorprendernos y lanzar ambos modelos al mismo tiempo.

La PlayStation 4, lanzada en noviembre de 2013, recibió una actualización en forma de PlayStation 4 Pro, que se lanzó tres años más tarde. La PlayStation 5 aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, así que es probable que la idea de una posible PlayStation 5 Pro no esté en la mente de nadie.

Sony, sin embargo, aparentemente piensa de manera diferente. El periodista japonés Zenji Nishikawa afirmó en un vídeo de YouTube que la PlayStation 5 vendrá con la PlayStation 5 Pro a la vista.

GTA VI
GTA VI

La PlayStation 5 Pro costará entre 100 y 150 dólares más que el modelo base, dijo Nishikawa, ya que se dice que Sony ha reconocido el interés por una consola aún más potente. Según se informa, la empresa pondrá a disposición la versión reforzada desde el principio del lanzamiento de la PlayStation 5.

El escepticismo debe aplicarse a todos los rumores de PlayStation 5 hasta que Sony revele todos los aspectos de la consola. No está claro por qué Sony lanzaría la PlayStation 5 Pro junto con la PlayStation 5, que se espera que llegue en 2020 o 2021, cuando está a punto de ganar más dinero esperando unos años, como en el caso de la PlayStation 4 Pro.

Sin embargo, Nishikawa, que no reveló detalles más específicos sobre la PlayStation 5 Pro, es visto como una fuente fiable, sobre todo porque informó sobre el Nintendo Switch Lite antes de su anuncio oficial. Quizás Sony está planeando otra forma de actualización para la PlayStation 5?

El arquitecto de sistemas de la consola Mark Cerny ha revelado anteriormente que la PlayStation 5 soportará audio 3D, gráficos de 8K y raytracing, lo que actualmente sólo es posible en PCs de gama alta. La CPU de la consola será un chip de ocho núcleos basado en la línea Ryzen con microarquitectura Zen 2, mientras que su GPU estará basada en la línea Radeon Navi.

Se dice que el diseño de la PlayStation 5 se filtró a través de dibujos de patentes, con renders creados por Let’s Go Digital que mostraban un aspecto muy diferente en comparación con sus predecesores. El desarrollador de juegos Matthew Stott confirmó que el diseño era para el kit de desarrollo de PlayStation 5, y no está claro si la versión de la consola que se lanzará al mercado se parecerá a ella.

shares