Saltar al contenido
PS5

PS5 abandona el disco mecánico y se pasa al disco SSD

abril 16, 2019
PS5

Nuevas noticias sobre la PlayStation 5. El arquitecto de consolas de Sony Mark Cerny ha dado informaciones de última hora sobre una de las consolas más esperadas de los próximos años: la PS5.

En declaraciones para la prestigiosa revista Wired, el arquitecto ha reconocido que la videoconsola PlayStation 5 cambia el disco duro mecánico por una versión más avanzada, ya que la consola utilizará disco SSD.

¿Qué supone la implementación del disco SSD en la PS5?

Este cambio de disco duro provocará que la velocidad a la que los juegos se renderizan será todavía mayor a la actual. Un avance importantísimo para los usuario de PlayStation ya que las cargas de los juegos se reducirán ostensiblemente.

Las pruebas que demuestran el avance de Playstation 5 respecto a Playstation 4

Según ha comentado Mark Cerny los resultados son esclarecedores. Una prueba realizada con el juego Marvel’s Spider-Man ha demostrado que la velocidad del disco SSD para PS5 es bastante superior al disco convencional HDD que usa la PS4.

Los tiempos de carga para la PS4 fueron 15 segundos, mientras que la PS5 destrozó esos registros bajando a 0.8 segundos, mejorando incluso las expectativas de los creadores que creían que superaría el segundo.

Con esos datos registrados, se espera que el lema de la próxima playStation 5 será «sin tiempos de carga«, una garantía de velocidad.