PS5 se presentará en privado, Sony dice adiós a E3 2020

PS5 se presentará en privado, Sony dice adiós a E3 2020

SONY podría anunciarse en un evento propio donde hablaría sobre todo lo relacionado con PS5 (precio, fecha de lanzamiento, catálogo de juegos, etc.) todo esto justo antes de la E3 2020.

El gigante Sony dice adiós a la E3 2020

El prestigio y autoridad que muestra Sony, o eso es lo que se puede percibir de su decisión al ausentarse, por segundo año consecutivo, del E3 2020, la más importante feria anual de videojuegos.

La empresa dijo que no cree que la visión del evento sea la adecuada para lo que ha planeado para este año. En su lugar, asistirá a «cientos» de eventos de consumidores para mostrar los próximos juegos para PS4 y PS5.

La PS5 está programada para lanzarse antes de fines de 2020, al igual que la Xbox Series X de Microsoft. Pero no sabemos cuánto costará, con qué juegos se lanzará o, a diferencia de la Serie X.

Con E3 fuera del calendario de Sony, espere ver esos detalles revelados en algo así como un evento State of Play (el último de los cuales, en diciembre 2019, trajo noticias de un remake de Resident Evil 3 y un puerto Untitled Goose Game ).

«Tras una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en el E3 2020», dijo un portavoz de Sony Interactive Entertainment. «Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que nos centramos este año.

Construiremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 participando en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia de PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito.

Tenemos una fantástica lista de títulos que llegarán a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, estamos deseando que llegue un año de celebración con nuestros fans».

PlayStation ha utilizado el E3 como lugar para desvelar los detalles de sus próximas consolas desde el principio, asistiendo al primer E3 en 1995 para detallar el lanzamiento en Estados Unidos de la PlayStation original.

El éxito de la empresa en el E3 2013 se consideró un momento importante en la preparación de la PS4, que dio lugar a que Sony recuperará su liderazgo en el mercado de la Xbox.

Sin embargo, la organizadora del E3, se ha esforzado por satisfacer a todos sus miembros, que han estado divididos sobre lo que quieren que sea el espectáculo. Algunos editores como EA y Sony quieren que el E3 se convierta en una celebración para los fans de los juegos, mientras que otros preferirían que el evento siguiera siendo un asunto centrado en la industria.

La ESA ha intentado satisfacer a ambos grupos introduciendo algunos elementos de consumo en el E3, pero con un éxito limitado.

En respuesta a la noticia, un portavoz de la ESA dijo:

El E3 es un evento emblemático que celebra la industria de los videojuegos y muestra las personas, marcas e innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo.

La E3 2020 será un espectáculo emocionante y lleno de energía que ofrecerá nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones y programación que entretendrán tanto a los nuevos como a los veteranos asistentes.

El interés de los expositores por nuestras nuevas activaciones está atrayendo la atención de las marcas que ven en la E3 una oportunidad clave para conectar con los aficionados a los videojuegos de todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *