Saltar al contenido

Halo, Xbox Scarlett y el juego más caro de la historia

abril 12, 2019
Halo Infinite para Xbox Scarlett

¡COMPARTE!

Halo Infinite se acerca y todos los rumores indican que viene para ser la referencia de los juegos de alto coste. De hecho, se habla de que podría ser el juego más caro de la historia.

¿Puede ser Halo Infinite el juego más caro de producir de la historia?

Todo está de momento en la rumorología ya que desde Xbox no están dando demasiadas pistas, pero se especula que el coste de producir el próximo Halo Infinite podría estar entorno a los 500 millones de dólares, un récord absoluto en el mundo de los videojuegos.

313 Industries todavía no se ha pronunciado sobre el desarrollo del nuevo videojuego de shooters, pero ya se sabe que saldrá con total seguridad en Xbox One y a falta de confirmación oficial será uno de los nombres pioneros en la futura Xbox Scarlett.

Noticia filtrada por uno de sus creadores

El productor Ralf Adam, conocido por ser responsable directo de varios juegos de la saga Gothic o The Guild, habría sido quien habría filtrado dicha información sobre el cuantioso coste del videojuego.

¿Qué es lo que hace tan caro al Halo Infinite?

Pues según hemos podido saber en Consolastop.com, el encarecimiento vendría debido a la ambición del proyecto ya que quieren que se convierta en un juego de mundo abierto, lo que provocaría la infinidad de mapas a realizar y el sobrecoste que ello estaría teniendo en la saga.

Además a esos 500 millones de euros habría que añadirle el costoso precio del marketing en dicho juego para la campaña de lanzamiento, lo que podría aumentar el precio ostensiblemente.

Habrá que ver que sobre coste lleva para nuestros bolsillos tal inversión que seguro que lo convierten también en uno de los juegos más caros para comprar, pero seguro que vale la pena, el Halo nunca decepciona. ¡A por él!

shares