Saltar al contenido

Xbox Scarlett y la realidad virtual en consolas Xbox

octubre 7, 2019
Xbox Scarlett VR realidad virtual

¡COMPARTE!

Ya estamos muy cerca de comenzar el 2020, y al parecer este será el año elegido a fin de que la próxima generación de consolas vea la luz del día. Desde el E3 del 2018 hemos comenzado a ver como una serie de pistas y cotilleos comenzaban a salir de estas nuevas máquinas, como el nombre en clave para la futura consola de Microsoft que recibe el nombre de Xbox Scarlett.

Xbox Scarlett y la realidad virtual en consolas Xbox

Mientras que aguardamos al nombre oficial, es buena forma para referirse a este nuevo proyecto de hardware que semeja que va a traer muchas novedades con respecto a las consolas que tenemos hoy día, como el cambio de generación en la memoria, aparte de la tecnología de RayTracing.

La realidad virtual podría llegar con Xbox Scarlett

Algo que en su instante defraudaría fue el hecho de no incluir la realidad virtual en las consolas de Xbox como hizo Sony con las PS4, puesto que con Xbox One X se aguardaba que Microsoft se introdujera en este mercado que aún está comenzando a pasear.

Mas en la próxima generación podríamos ver al fin este paso al frente, puesto que conforme se ha encontrado una patente que señalaría el desarrollo de una serie de dispositivos listos para la realidad virtual.

Estos dispositivos serían desde unos controladores para el jugador, una cámara, un auricular VR y hasta un tapete en el que el jugador tendría toda la acción.

Asimismo se puede ver la posibilidad de que esté en desarrollo una suerte de sensor para captar el movimiento, algo muy similar que pudimos ver con Nintendo y su consola Wii en la generación pasada.

Sea como fuere semeja que aún deberemos continuar aguardando a que Microsoft confirme algo de todo esto, si bien no aguardamos que lo hagan pronto en tanto que lo más probable es que se guarden el anuncio para el E3 del año próximo.

shares