Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre la GAMESCOM 2019

agosto 19, 2019
GAMESCOM 2019

¡COMPARTE!

Repasamos todas y cada una de las conferencias confirmadas de la Gamescom 2019 y os recordamos el horario en el que comenzarán en España y el resto del planeta.

Toda la información sobre la GAMESCOM 2019

Gamescom 2019 ya ha llegado. Este 19 de agosto va a arrancar la feria de juegos para videoconsolas líder en Europa con distintas conferencias (Nintendo Indie World, Inside Xbox y Stadia Connect) y el Opening Night Live, una conferencia en la que se presentarán novedades de más de quince compañías de juegos.

En lo que se refiere a la feria en sí, su trascurso va a ser del día veinte al veinticuatro. Ahora, os aclaramos los horarios de las conferencias, las compañías que han confirmado su asistencia a la feria y, en suma, todo dato que pueda resultar útil para apuntar en el calendario y no perderse nada estos días.

Nintendo Indie World: 19 de agosto a las 15:00h (CEST)

La primera compañía que va a tener presencia en el marco de la Gamescom 2019 es Nintendo. Concretamente, la enorme N presentará una emisión en riguroso directo de unos veinte minutos destinada a presentar los próximos lanzamientos de corte indie que van a llegar a Nintendo Switch próximamente. La vamos a poder continuar en el canal oficial de Nintendo desde las 18:00h (CEST) en España (17:00h en Canarias).

No disponemos de más detalles, pero si de la confirmación de que a lo largo de los días de la Gamescom los asistentes van a poder probar los próximos títulos: Pokémon Espada y Escudo, Daemon x Machina, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición terminante, Luigi’s Mansion tres, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y The Witcher III Wild Hunt – Complete Edition.

Inside Xbox: 19 de agosto a las 17:00h (CEST)

La próxima compañía en aparecer va a ser Microsoft con una edición nueva de su Inside Xbox. Se va a poder continuar desde las 17:00h (CEST) en España (las 16:00h en Canarias) en los distintos canales de la compañía (entre ellos Mixer) y se ha adelantado que vamos a poder conocer detalles del primer DLC de Metro Exodus y nueva información sobre el título de Blair Witch que se prepara.

Ver vídeo en directo de Xbox en www.twitch.tv

Por otra parte, los juegos de Xbox Game Studios que se van a poder probar en la Gamescom son: Age of Empires II: Definitive Edition, Battletoads, Bleeding Edge, Gears cinco, Halo: The Master Chief Collection para ordenador, Minecraft Dungeons y otros títulos third-party como Borderlands tres, Doom Eternal, NBA 2K20 y Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint. Además de esto, los asistentes van a poder probar por vez primera Project xCloud, la nueva plataforma de juego en la nube para dispositivos móviles.

Stadia Connect: diecinueve de agosto a las 19:00h (CEST)

Una hora antes que comience el Opening Night Live va a tener sitio una presentación de Google STADIA, a las 19:00h (CEST) en España (las 18:00h en Canarias) y se va a poder proseguir desde el canal oficial. Pese a que la compañía no haya ofrecido detalles sobre lo que va a ser presentado, sí que sabemos que se va a centrar en su nueva plataforma de streaming: Stadia.

Por este motivo, podemos aguardar que se presenten nuevos títulos que van a llegar próximamente a la plataforma desde el instante en el que se ponga en venta el mes próximo de noviembre.

Datas y compañías clave: liturgia inaugural (Opening Night Live)

Geoff Keighley, cronista conocido por ser el productor y autor de The Game Awards, va a ser el profesor de liturgias de la conferencia que va a tener sitio inmediatamente antes del inicio de la edición del año vigente de la feria germana. Para esta introducción se han prometido novedades y anuncios de más de quince compañías, muchas de ellas grandes editoras de la industria, entre aquéllas que hallamos a Sony, Xbox Game Studios, Square Enix, Ubisoft, Capcom y Google Stadia entre otras muchas.

Ver vídeo en directo de TwitchDev en www.twitch.tv

El instante en el que vamos a poder ver esta liturgia inaugural es específicamente a las 20:00h (CEST) en España (las 19h en Canarias) y la manera es a través del canal oficial de Twitch de Gamescom, el que retransmitirá el Opening Night Live cuando llegue la hora.

shares